Este miércoles un atentado con un vehículo cargado de explosivos dejó al menos cinco civiles heridos cerca de la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán, a lo que siguió un tiroteo.
“En la mañana de hoy, en torno a las 6.00 horas (1.30 horas GMT) se produjo un atentado con coche bomba cerca de la base aérea de Bagram”, dijo Wahida Shahkar, la portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, reseñó Unión Radio.
Shahkar detalló que la “gran explosión” tuvo lugar “muy, muy cerca” de la base aérea de Estados Unidos y añadió que también se produjeron enfrentamientos.
“El intercambio de disparos en la zona todavía continúa”, advirtió.
Asimismo, dijo no tener información sobre posibles víctimas mortales, pero apuntó que cinco civiles resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital.
El ataque, cuya autoría aún se desconoce, se produce poco después de que talibanes y estadounidenses reanudasen el pasado sábado las conversaciones de paz en Doha (Catar), suspendidas abruptamente tres meses atrás por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras un ataque en Kabul en el que murió un soldado de ese país.