Tras la erupción volcánica del pasado lunes en White Island, Nueva Zelandia, las autoridades dieron a conocer que ordenaron 1,2 millones de centímetros cuadrados de piel para tratar a los pacientes heridos.
Un total de 47 personas se encontraban en White Island, frente a la costa de North Island, cuando ocurrió la erupción. Seis personas fueron confirmadas muertas, mientras que 25 están hospitalizadas actualmente en estado crítico.
Las operaciones de búsqueda y recuperación continúan para aquellos que aún están desaparecidos y se presume que están muertos en la isla.
La demanda de piel es particularmente alta dada la cantidad sin precedentes de quemaduras graves en las víctimas, informaron las autoridades. Las quemaduras de los pacientes ya son graves debido a su proximidad al volcán durante la erupción, pero las lesiones también fueron complicadas por gases y productos químicos, dijo Peter Watson, de las Juntas de Salud del Distrito.
Ahora se necesita piel para tratar a pacientes gravemente heridos por la ceniza volcánica y el gas. El martes, funcionarios médicos dijeron que 27 personas en el hospital tenían quemaduras en al menos el 30% de sus cuerpos y muchas tienen quemaduras por inhalación que requieren soporte de las vías respiratorias. Cada unidad de quemaduras en el país está a plena capacidad, reseñó CNN.
“Actualmente tenemos suministro, pero estamos buscando urgentemente suministros adicionales para satisfacer la demanda de apósitos e injertos temporales de piel”, informó Watson. “Anticipamos que necesitaremos 1,2 millones de centímetros cuadrados adicionales de piel para las necesidades en curso de los pacientes”.