La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, en compañía del presidente de Gas Lara Adolfo Pereira inauguraron este miércoles 11 de diciembre, la primera Planta Móvil de Llenado de Gas-Lara, en la comunidad Ciudad Bendita Gran Poder de Dios, ubicada al oeste de Barquisimeto, que servirá para ir eliminando el desvío de cilindro.
Meléndez quien presenció el primer llenado de cilindro y de igual forma la entrega directa a su dueño, aseveró que “estamos dando la solución a muchas comunidades y seguiremos llevando más camiones móviles para el próximo año”.
Explicó que esta planta de remolque de 8,91 metros cuadrados con ejes está conformado por cinco balanzas para la recarga de los cilindros, cuenta además con un camión de tanque de capacidad de 4.250 galones equivalente a 12,867 litros de GLP, permitiendo el llenado de 653 cilindros.
“Al iniciar las operaciones en Gas-Lara contábamos con seis cisternas y ahora ya tenemos 19, para el próximo año tendremos 22 cisternas”, aseguró Meléndez.
Adolfo Pereira máxima autoridad de Gas-Lara, precisó que el llenado de cada cilindro tiene una duración de un minuto 15 segundos, “Con este llenado móvil iremos directo a las comunidades, eliminando el desvió de cilindros y permitiendo la solución directa sin intermediarios”
Además informó que no se detendrá en el mes de diciembre, “aquí no vamos a paralizarnos, el 24, 25, 30 y hasta el 31 habrá despacho del servicio, tomando en cuenta la época decembrina donde todas las familias se reúnen para compartir”.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Gobernación de Lara