Más de 1.200 presos del Centro Penitenciario Rodeo 3 iniciaron una huelga de hambre este miércoles presuntamente por falta de alimentos por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios y las condiciones inhumanas en las que se encuentran, aseguró el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) sobre el penal ubicado en Guatire estado Miranda.
Aparentemente los familiares de los reclusos informaron de la situación y comentaron que están siendo alimentados sólo con agua de caraota, la cual recibió lluvia al ser dejado a la intemperie.
Además, muchos de los privados de libertad padecen enfermedades, desnutrición y desde el fin de semana no permiten el ingreso de paquetería (comida y agua), indicó OVP.
En horas de la noche del martes denunciaron que fueron atacados por el Grupo de Respuesta Inmediata Seguridad y Custodia y uno de los presos fue herido de perdigón en el rostro.
La ONG Una Ventana a la Libertad también denunció la situación y añadió que el sábado 7 de diciembre falleció un recluso que desde hace 2 meses defecaba con sangre y nunca fue atendido por un médico.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía