“La migración (provocada por el Gobierno) de Maduro, cómo sigue utilizando el narcotráfico para financiar sus actividades ilícitas. Veo incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación”.
La anterior declaración fue dada por jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, este jueves 10 de diciembre, al tiempo que indicó que Venezuela vive una situación “terrible” porque una “generación de autócratas” se encuentra en el poder.
En la rueda de prensa, Faller no hizo mención del aumento de los cultivos de droga en Colombia y las estrategias del país y EE.UU. para erradicar la actividad ilícita.
Faller tildó de “ilegítimas” las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en Venezuela que dieron el triunfo a los aliados de Nicolás Maduro, y que han sido rechazadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), por la Unión Europea y medio centenar de países.
“La unidad de la comunidad internacional ha sido muy importante”, dijo el Jefe Militar, y agregó que la política de su país hacia Venezuela “es que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática”./SYGA
Con información de Panorama
Foto: AP