“Nuestro desafío es volver a subir el ánimo, la esperanza, nuestra capacidad de organización. Lo que no podemos permitir es que la sociedad venezolana se cubanice en el sentido en que deje de soñar, de tener esperanza”, dijo este jueves, el opositor venezolano Leopoldo López.
El político venezolano llegó el miércoles a Colombia y estará varios días en el país, donde ya se reunió con el presidente Iván Duque; viajará hoy a Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, y participará en las protestas que convocó para el sábado.
En sus primeros actos públicos en Colombia, López invitó a sus compatriotas a “no perder la esperanza” de que Venezuela tendrá unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, y recalcó que la mejor forma de contrarrestar los comicios legislativos del domingo pasado es participando en la consulta popular convocada por el líder opositor Juan Guaidó.
Es por eso que invitó a los venezolanos de todo el mundo a que se sumen a las manifestaciones convocadas para el próximo 12 de diciembre.
La protesta del sábado coincide con el último día de votación de la consulta popular, que sigue rodeada de muchas dudas y con la que Guaidó aspira a responder a las legislativas del domingo, cuyos resultados favorables al chavismo no son reconocidos por buena parte de la comunidad internacional./SYGA
Con información de Panorama
Foto: AP