Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que en este momento Venezuela tiene un potencial enorme de más de 30 millones de hectáreas, pero hace falta financiamiento.
En ese sentido, Chacín pidió al Ejecutivo Nacional y a la banca la posibilidad del financiamiento para pequeños y grandes productores, que permita la producción en el sector.
El representante ganadero tildó de positivo el consumo de carne bovina que pasó en el marcador de 6 kilos a 8 kilos, que equivale al 24%, de acuerdo a las estadísticas que responde a la matanza por el circuito de carne.
“Nosotros deberíamos de estar alrededor entre 25 y 30 kilos en nuestro sector, aportando a la ingesta del ciudadano consumidor venezolano”, dijo.
Sin embargo, Chacín espera que mejore en su totalidad el surtido del combustible para poder repuntar la producción.
Explicó que han tenido problemas para continuar con las tareas cotidianas, debido a que se necesita combustible para prender los generadores y poder hacer las operaciones que corresponde.
Por otro lado, enfatizó que para garantizar la alimentación en el país se requiere de seguridad jurídica y seguridad personal.
“Hemos entregado a la Asamblea Nacional una propuesta para la protección ganadera que engloba una cantidad de delitos que pasan como delitos comunes”, acotó.
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo El InformadorVenezuela