En horas de la tarde de este martes 10 de diciembre, fue dado de alta el ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina.
La información al respecto la aportó Gustavo Zerpa, coordinador regional de la organización política OFM en el Estado Lara, que lidera precisamente el ex primer mandatario regional.
Como es del conocimiento público, Fernández Medina se hallaba recluido en una clínica privada de Barquisimeto, en donde permaneció alrededor de 10 días.
Todo ello como consecuencia de haber sido sometido, inicialmente, a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cancerígeno a la altura de colon, que, según sus propios familiares, resultó ser no maligno,
Pero, posteriormente, debió ser sometido a una segunda intervención quirúrgica, debido a que “se le fue” un punto, como se dice en buen criollo.
Ambas intervenciones se desarrollaron exitosamente, por lo cual el conocido dirigente político larense se ha estado recuperando rápidamente.
De acuerdo con lo afirmado por Zerpa, Fernández Medina se ha recuperado en muy buena forma, y muestra una plena lucidez en sus actos y en sus dichos.
Agregó el informante que, a partir de ahora, el ex mandatario regional será sometido a tratamiento de quimioterapia en su residencia de Yaritagua, Estado Yaracuy, tratamiento que –recalcó– se espera conduzca a su plena recuperación.
–Es que Orlando –destacó Zerpa— siempre ha sido un verdadero guerrero por sus ideales de libertad y de plena democracia, por lo que todos esperamos su pronta recuperación, para verlo de nuevo incorporado a la lucha.
Gráfica.
RG