El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que se reunió con familiares de los detenidos en el contexto poselectoral del 28Jul, y le manifestaron su rechazo a que la oposición utilice a los privados de libertad como herramienta política.
Enfatizó que estos familiares desean lo mejor para sus seres queridos y no quieren que sean usados como «carne de cañón».
Reiteró que los parientes de los reclusos están preocupados por el uso indebido que se les da a sus casos por parte de factores políticos extremistas.
La reunión se realizó a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, un contexto que Saab aprovechó para anunciar que se realizarán revisiones a través del Poder Judicial a algunos detenidos, con el objetivo de evaluar posibles excarcelaciones.
«Hemos explicado a los familiares que todas las revisiones de medidas realizadas hasta ahora son atribuibles al Estado venezolano y a los órganos de justicia», aseguró el Fiscal.
Además, destacó la importancia de revisar los casos detenidos para llegar a conclusiones procesales que podrían significar una revisión de medida y, en algunos casos, llevar a juicio.
Con información de Venezuela News
AC