Glenn Rafael Castellano, condenado a prisión por asesinar al docente Carlos Lanz en complicidad con la esposa del militante de izquierda, Maggie Cumare, falleció el pasado viernes 6 de diciembre en el Internado Judicial de El Rodeo, donde cumplía su condena.
Castellano fue enterrado en Maracay, Estado Aragua, su lugar de residencia, de acuerdo con el portal informativo “La Tabla”.
Según el referido medio, Castellano murió como consecuencia de heridas que recibió durante una riña dentro del penal.
Sin embargo, esa información no ha sido confirmada, y, por el contrario, el texto publicado en el obituario señala que «trascendió serenamente de éste mundo (…) rodeado del amor de su familia y seres queridos».
Los restos de Castellano, quien fue condenado por sicariato en septiembre de 2022, fueron sepultados en el cementerio de La Primavera, de la capital aragüeña.
Tarek William Saab, fiscal general de la república, cuando informó sobre la condena de Castellano por asesinato, no detalló el tiempo que cumpliría en prisión.
El sociólogo y docente universitario Carlos Lanz, de 74 años, universitario y reconocido dirigente de izquierda venezolano, fue secuestrado de su residencia en Maracay el 8 de agosto de 2020, y, dos años más tarde, el Ministerio Público (MP)anunció que fue sacado bajo engaño por instrucciones de su esposa, Maggie Cumare, y llevado «por amigos» a territorio del Estado Cojedes, donde fue asesinado.
Fuente: Contrapunto
Gráfica: Referencial
RG