Aura Rosa Castillo- «Llegaron a los apartamentos pateando las puertas y apuntando con armas de fuego como si fuéramos delincuentes”, relató una de las afectadas en la urbanización La Sucre, en donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana irrumpieron este miércoles en los bloques 22 y 23. Las fuentes prefirieron el anonimato.
En la acción fue detenida la sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional, Yetzalber Isabel Mendoza Timaure a quien se le imputa tenencia de un muñeco de trapo y bidones de gasolina”, relató una vecina. En el edificio tumbaron la reja y la puerta del apartamento tuvo daños.
Desde el miércoles se observaron policías en las adyacencias de los edificios.
«Los policías se llevaron la bandera que teníamos en el edificio», acusa una mujer quien relató: “En mi casa entraron ocho policías y mandaron a apagar la luz; el rostro lo tenían cubierto. Nos dijeron que nos colocáramos en la esquina de la sala, así lo hicimos. Revisaron todo, hasta la nevera. No hubo maltrato físico”.
“A la que sí golpearon fue a la sargento que detuvieron y le sembraron ese bidón de gasolina y el muñeco. Ella tiene unos tres meses viviendo en ese apartamento. Su tía sí ha vivido la mayor parte de su vida ahí”, acota. “Fue horrible, fue de terror”, dijo otra vecina. El ingreso de las FAES a los domicilios se produjo entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m, en donde decomisaron la bandera y un muñeco alusivo al presidente Nicolás Maduro que pretendían incendiar como protesta.
Tres vecinos dijeron a EL INFORMADOR que en la urbanización “hay un grupito que protesta, y les gritaban cosas a los policías, y estamos en desacuerdo, porque ponen en riesgo a los demás.
Versión policial
Según versión de la policía unas personas estaban alterando el orden público y tenían en su poder envases contentivos de gasolina, gasoil, y una bandera nacional con siete estrellas, la actual debe tener ocho, colgada, según ellos, con el Escudo hacia abajo. Asimismo, un muñeco con una franela con el nombre del presidente de la República.
Esgrimen, además, que les lanzaron frascos, bombas molotov caseras. Y por eso ingresaron a los edificios y es cuando detienen a la sargento, de lo cual se notificó al Ministerio Público para la entrega de la detenida a la Dirección General Contra inteligencia Militar.