Anderson Piña Pereira / El gremio docente del estado Lara mantiene su posición de no asistir a las aulas de clases y mantenerse en «modo protesta» en rechazo a los incumplimientos del Ministerio de Educación.
Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara y Romel Escalona representante de Sinprotec, en unas declaraciones a EL INFORMADOR, manifestaron su descontento por la situación.
Ambos señalaron que la deuda con los educadores alcanza el 117% debido a que desde el mes de septiembre les adeudan el 17% de retroactivo correspondiente a la contratación colectiva firmada en el mes de agosto.
Para el mes de octubre los profesionales de la educación debieron cobrar un 40% de aumento en todas las escalas salariales, pero tampoco lo recibieron.
Para el mes de enero deben recibir otra bonificación que corresponde a una fijación en el salario del 60% que también había quedado firmado en la contratación.
Sostienen que los educadores deben cobrar de acuerdo a su profesionalización y clasificación, sin embargo eso no se está cumpliendo, como tampoco el pago de HCM, «que de paso no cubre ni una inyección».