El español Carlos Sainz ha hecho de las suyas en el Rally de Dakar, que tiene lugar en trazados del desierto de Arabia Saudí y se extiende al 17 de este mes.
El hispano está en lucha con su compañero en modalidad Mini, el francés Stephane Peterhansel, como también ante el vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah.
Los tres parecen haber tomado distancia suficiente frente al resto de participantes, entre ellos el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, quien sigue su proceso de aprendizaje en la célebre y promocianada carrera.
Alonso, en su debut en Dakar, ha terminado en el Top 10 en tres de seis etapas y, de paso, tiene planificado continuar en progreso y hasta tratar de asegurar el principal puesto en el podio.
El Dakar reúne en competencia a 144 motos, 83 autos, 46 camiones UTV o ‘buggys’ ligeros y 23 ‘quads’ que aún tienen por delante cinco jornadas hasta el cierre del campeonato.
Incluso una cuarta parte de corredores lo hacen por primera vez, entre esos el famoso Alonso, quien es el primer campeón de F1 que interviene en el evento y lo hace a bodo del Toyota Hilux, ganador el año pasado del rally, pilotado por Al-Attiyah, al mismo tiempo la marca japonesa favorita para revalidar el título.
Antonio José Seijas
Foto: El bólido de Carlos Sainz figura entre los líderes/Dakar 2020