Este domingo a propósito del homenaje de los cultores a la Virgen de la Divina Pastora, el Paseo de los Artistas sirvió para que algunas agrupaciones de danza del estado Lara y representantes culturales denunciaran la situación que vive la administración de la cultura en la región y las personas que forman parte del ámbito.
«En estos momentos, cuando hoy se celebra el homenaje de los cultores a la Divina Pastora, estamos concentrados motivado a la situación que está pasando con concultura», dijo Carlos Gónzalez, vocero del Consejo para la Danza del estado Lara, alegando que tienen 10 años de espera para las elecciones del organismo.
Añadió que cuentan con una propuesta de reforma municipal de cultura de Iribarren para cambiar el estilo de trabajo que realiza el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) pero aún no reciben respuesta de ello.
«También estamos solicitando a la almiranta que le ponga el ojo al Teatro Juares por el costo excesivo de el espacio, 14 millones de bolívares sale el alquiler sin los gastos extras de luminarias, aire acondicionado y personal», señaló.
González informó también que desconocen qué ha sucedido con el presupuesto anual del Consejo Autónomo de Cultura (Concultura), además que su directiva no ha sido elegida.
«Las agrupaciones de danza y los cultores del estado han sido desasistidos totalmente, una que otra agrupación ha recibido beneficio pero hay un registro de proyectos de grupos culturales que no han sido tomados en cuenta durante muchos años, en el 2019 el IMCA no dio apoyo», sostuvo.
La actividad desde el Paseo de los Artistas se realizó a tempranas horas de la mañana con varios grupos de bailarinas y sus representantes, con una presentación simbólica y pancartas en mano.
«Son dos instituciones por las cuales nosotros solicitamos al alcalde Luis Jonas la reforma de la ordenanza municipal, la cual ya está en el Consejo», cerró.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Daniel Sosa