La peregrinación 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto estará centrada en la meditación sobre los mandamientos de la Ley de Dios, que se resumen en el “gran mandamiento del Amor”, recordó a la feligresía el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe.
Ello, es importante para nuestras vidas si se quiere encontrar “el camino de la amistad plena con Dios y la senda de la bondad y de la honestidad de la que está tan urgida nuestro mundo y particularmente nuestro país, dice portal del Arquidiócesis de Barquisimeto”.
Asimismo, resaltó la importancia de que la preparación espiritual se haga sin olvidar las difíciles circunstancias que vive la ciudad y Venezuela en general.
“Es momento propicio, para orar por nuestra amada patria y para pedir a la Santísima Virgen, nos consiga de su Hijo Jesucristo, la sabiduría y la valentía que necesitamos todos los venezolanos para decidirnos a poner fin a este, por demás, prolongado conflicto político y social que a lo único que nos ha conducido es a una cada vez mayor ruina y destrucción y por ende a un cada vez mayor empobrecimiento de nuestra población”.
En este sentido, solicita a la feligresía pedir a la Virgen unidad, entendimiento sin recurrir a la violencia.
Todos quienes profesan la fe en Cristo en la Iglesia Católica, “debemos sentirnos comprometidos con la tarea de ser generadores de un nuevo tejido social que dé origen a una nueva sociedad en la que la anomía y la inmoralidad sean superadas. Se debe comenzar por extirparlas de nuestra vida».
Aura Rosa Castillo