Los escándalos a veces generan consecuencias negativas en las carreras profesionales de los famosos y más, cuando la imagen del involucrado queda manchada por alguna situación, tal es el caso del actor Jonnhy Depp, quien después de varias demandas perdió contratos importantes.
Durante el enfrentamiento legal que inició el intérprete en contra del periódico británico al asegurar que el medio The Sun lo difamó como “golpeador de esposas”, y que finalmente perdió, el estadounidense se vio en la obligación de abandonar su papel en la franquicia de Animales Fantásticos.
A través de su cuenta de Instagram, Depp dio a conocer que el estudio Warner Bros le solicitó abandonar el personaje de villano que interpretó desde 2016 y en el 2018 en la segunda entrega.
“A la luz de los acontecimientos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración breve (…) Les hago saber que Warner Bros. me pidió renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”, expreso Johnny en noviembre de 2020.
Vetado por Disney
Según informó The Hollywood Reporter, Disney vetó al actor pero esta decisión la había tomado la compañía antes del juicio con The Sun, por lo que se sospechaba que Depp sería remplazado y no le daría más vida al capitán Jack Sparrow, como lo hizo en cinco películas.
Sean Bailey, jefe de la producción de películas de Disney, confirmó en 2018 que los escritores Rhett Reese y Paul Wernick trabajaban en el reboot de Piratas del Caribe.
Durante la entrevista en THR, Bailey declaró que la nueva entrega de la cinta tendría un cambio radical: “Me encantan las películas, pero parte de la razón por la que Paul y Rhett son tan interesantes es que queremos darle un cambio radical. Y eso es lo que les he asignado”.
Dior y la presión social tras apoyar a Johnny Depp
Al contrario de los dos contratos anteriores, la franquicia Dior mostró su apoyo al actor tras el veredicto del pleito con el tabloide The Sun. Aunque la firma francesa recibió sugerencias de expertos, como el publicista Mark Bokowski, quien recomendó que era necesario que Dior culminara su relación con el famoso, la marca se negó a hacerlo.
Dicha decisión fue aplaudida por los fanáticos del también productor y además aseguraron que comprarían la loción que protagoniza la controversial celebridad.
Con información de Revista Ronda
Foto: @apnews