Anriquelis Barrios inició de muy buena forma la temporada 2021 de judo, al conquistar el quinto puesto en el Masters de Doha en Qatar, válido para sumar puntos en la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En el combate por la medalla de bronce, Barrios cedió ante la holandesa Sanne Vermeer a los dos minutos 29 segundos de combate. Vermeer, de 22 años, ocupa el puesto 21 del escalafón mundial.
La venezolana, número 15 del mundo en los -63 kilogramos, inició la jornada doblegando por ippon a la brasileña Alexia Castilhos. En la segunda ronda de la llave A, Barrios dominó a Daria Davydova, número 14 del mundo. La venezolana despachó a la rusa por ippon (acumulación de amonestaciones) a los 57 segundos de golden score.
En cuartos de final, Barrios debió enfrentarse a la número uno del mundo, la francesa Clarise Agbegnenou. Esta solo pudo con la venezolana a falta de 10 segundos para terminar el tiempo reglamentario del combate. Agbegnenou, a la postre campeona del evento, dominaba el careo por wazari al momento de cerrar la lucha.
En el primer combate de repechaje, Barrios pudo con Juul Franssen de Holanda, número 8 del mundo por ippon a los 26 segundos del tiempo agregado en golden score.
Venezuela tiene una nueva presentación este miércoles con Karen León (35 del mundo) en los -78 kilogramos, quien se enfrentará en el pool D ante la holandesa Guusje Steenhuis, número 14 del mundo./JU
Foto: @covofficial