El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) dominó la novena etapa de la 43ª edición del Dakar, de 579 kilómetros, 465 de tramo cronometrado, con salida y llegada en Neom, en Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo, consolidando su primer puesto en la clasificación general de autos.
«Monsieur Dakar» Peterhansel, apodado así debido a sus trece victoria en el rally-raid, logró de esta forma su primera victoria de etapa en este Dakar de 2021, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.
El galo cruza la meta delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos, y del sudafricano Giniel de Villier (Toyota), que entró a 12 minutos y 19 segundos del vencedor.
El español Carlos Sainz, último ganador de la prueba, que fue duodécimo este martes, a 22 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, sigue tercero en la general, pero está a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos del líder.
En el apartado de las motos el argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la novena etapa, colocándose en la clasificación detrás del líder chileno José Ignacio Cornejo (Honda)./JU
Foto: AP News