El venezolano Jesús Gómez inició la temporada de voleibol en Portugal y por los vaivenes de la disciplina se trasladó a Irán desde finales de 2020.
“En Portugal con el CD Povoa hubo problemas administrativos por falta de presupuesto y tuve que desistir de participar en el torneo lusitano”, explicó Gómez sobre el equipo que logró por primera vez el ascenso a Primera División mediante su aporte, junto a los de Ronald Fayola y Daniel Escobar.
“Llego aquí a través de mi Leader Volleyball Agency», aclaró. «Salí de Portugal y tuve pruebas con dos equipos en Dubai. No logré la oportunidad y luego se comunicaron con mi mánager desde aquí, y me vine. Arribé el 1 de diciembre y jugué ese día y el 3 de enero. Aquí estoy trabajando en este nuevo reto”, declaró desde Teherán el nuevo jugador de Paykan Teherán.
“Es muy importante para mí. Se dio esta opción de la noche a la mañana. En menos de una semana ya habían hablado conmigo y el 29 de diciembre ya estaba aquí. No la esperaba”, afirmó el receptor-punta sobre la conexión con el sexteto con el que ya ha jugado cuatro partidos en el comienzo de 2021.
Paykan es el team más laureado del voleibol iraní con 12 títulos y de la zona asiática, con siete coronas del Campeonato de Clubes de Asia: “Es un equipo muy fuerte. Apostaron ahora por nuevas estrellas, nuevos jugadores que vienen subiendo. Estoy trabajando lo máximo posible para ayudarlos a entrar en los playoffs”.
Gómez asume su primera experiencia asiática, tras desempeñarse desde 2018 en Portugal con Vitoria SC, Castelo da Maia y CD Povoa. Ahora le corresponde abrirse camino por intermedio de Paykan Teherán en Irán.
Antonio José Seijas vía Prensa FVV/[email protected]
Foto: El receptor-punta Jesús Gómez ahora con el Paykan Teherán