A juicio del Presidente del colegio de Médicos en el Estado Lara, René Rivas, el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto se encuentra en condiciones precarias debido a la falta de dotación de insumos y personal de salud.
Aseveró que la poca actualización y dotación de equipos de alta tecnología para estudios especiales; la negación por parte de la directiva que actualmente gerencia el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, así como la poca voluntad de reconocer a las instituciones académicas y gremiales son unas de las tantas razones de la crisis hospitalaria.
En tal sentido, extendió el llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan los requerimientos del gremio a fin de garantizar la operatividad del principal centro de salud del estado.
“Queremos hacer llegar y de la misma manera sensibilizar a las autoridades regionales y nacionales de salud ante este hecho nunca antes visto en nuestro hospital central universitario Antonio María Pineda”, afirmó.
Rivas enfatizó que el personal de salud seguirá defendiendo sus derechos así como la estabilidad del hospital central de Barquisimeto, centro de referencia en la región centroccidental.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI