Por el delito de femicidio frustrado, un hombre identificado como Jorge Luis Espejo Vanegas fue acusado por el Ministerio Público en el estado Táchira tras intentar quemar viva a su pareja en medio de una discusión.
El Cicpc capturó al hombre después que la víctima se recuperó de las quemaduras y denunció ante el Instituto Tachirense de la Mujer, indicó una nota de prensa del organismo judicial.
El sujeto le había amenazado en ocasiones anteriores para que no denunciara, especialmente después que fuera internada por las lesiones que le ocasionó el fuego.
Aquel día, el 15 de junio 2020 en una vivienda del sector El Diamante, municipio Cárdenas de esa entidad, la pareja comenzó a discutir, el hombre presuntamente le propinó varios golpes y antes de abandonar el inmueble la roció con gasolina.
«Le prendió fuego con un encendedor. Momentos después intentó apagar las llamas con agua y la trasladó al centro asistencial más cercano», reseña el texto del Ministerio Público.
Las fiscalías 6ª del estado Táchira y 47ª Nacional acusaron al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica y amenaza agravada.
ED
Foto Archivo/Referencial