Un alemán de 53 años de edad y que había sido reportado como desaparecido desde hace dos días, fue encontrado sin vida en el interior del Parque Nacional Tikal en Guatemala, el anuncio fue dado por el gobierno local.
“Fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano alemán” Stephan Baitz” de 53 años quien desapareció el pasado domingo en el Parque Nacional Tikal”, en el selvático departamento de Petén, indicó el Ministerio de Cultura y Deportes en un comunicado.
Baitz fue encontrado fallecido “en el interior” del parque arqueológico que alberga imponentes ruinas mayas, precisó el Ministerio.
El turista alemán se encontraba de visita en Tikal y “según sus acompañantes (…) se separó del grupo para conocer los senderos del parque arqueológico”, agregó la cartera.
Imágenes compartidas por el Ejército, que participó en la búsqueda, mostraron el cuerpo de Baitz sobre un sendero cubierto de hojas y rodeado por árboles. La vereda se ubica a unos 7 km de la plaza mayor del sitio, indicó el vocero de la institución, Rubén Téllez.