La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), solicitó a la Embajada de México en Venezuela que se emita una dispensa a los venezolanos que adquirieron pasajes aéreos antes de la implementación de la visa para ingresar a dicho país.
El pasado 6 de enero, el gobierno mexicano publicó una resolución que expone que los venezolanos necesitarán una visa para ingresar a México a partir del 21 de enero debido a que entre enero y septiembre de 2021 se identificó un incremento superior al 1.000 % en ingresos al país azteca de venezolanos.
En un comunicado publicado por la Avavit en días recientes, se expone que los venezolanos que adquirieron boletos aéreos y paquetes turísticos para viajar a México, perciben dificultades para tramitar la visa debido al escaso tiempo que tienen antes de viajar. De igual modo se hizo énfasis en la dificultad de realizar los reembolsos.
«Deseamos solicitar la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos previo a la implementación del requisito de visa. Tal solicitud se basa en fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente en ambos países», cita e comunicado.