El pasado 06-Ene, la aerolínea panameña Copa Airlines, informó la suspensión de las operaciones de 21 aeronaves Boeing modelo 737 MAX9 luego de que un avión de ese modelo, de la estadounidense Alaska Airlines, perdiera una ventanilla en pleno vuelo.
Tres días después, la aerolínea manifestó la vigencia de dicha suspensión, y hasta la fecha, no ha ofrecido nuevas actualizaciones, por lo que siguen en tierra las 21 aeronaves. Esto, de acuerdo a las “directriz de aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos».
«Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados», reza un comunicado de la aerolínea.
Asimismo, explica que seguirán brindando “toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario».
Sin embargo, recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en copa.com o la aplicación móvil.