Los Cardenales de Lara mantienen su vuelo firme a su segunda final consecutiva, tras vencer con autoridad a las Águilas del Zulia, 15 carreras a 6, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, en la continuación del Round Robin del béisbol profesional venezolano.
Lo que parecía un duelo de pitcheo se convirtió en una guerra de batazos iniciando el ataque el conjunto rapaz en el segundo tramo, con rodado de José Herrera y sencillo de Eduardo Torrealba, para las dos primeras carreras.
Lara empató rápidamente en el cierre de ese mismo episodio, con sencillos de Jecksson Flores e Ildemaro Vargas.
En el tercero, los locales tomaron ventaja gracias a imparables de Hernán Pérez de y Alí Sánchez, que produjeron dos más.
En el cuarto, las Águilas igualaron las acciones con imparable de Eduardo Torrealba y elevado de sacrificio de Alí Castillo.
En el cierre del cuarto episodio, Cardenales fabricó dos más con elevado de sacrificio de Rangel Ravelo y sencillo de José Rondón.
Luego, en el quinto, Andrés Chaparro tronó su cuarto jonrón del Round Robin, para empatar a seis las acciones en Barquisimeto.
Episodio de inflexión: El séptimo
El tramo número siete fue el verdadero de la suerte para Cardenales, con un racimo de ocho carreras, gracias a sencillos corridos de Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Harold Castro, Rangel Ravelo, doblete de José Rondón, sencillo de Danry Vásquez y palomón de sacrificio de Jecksson Flores.
Con esta victoria, Lara alcanza su octava victoria en el Round Robin, y se pone más cerca de la Gran Final.
La victoria fue para Robinson Hernández (3-0), y la derrota para Luis Moreno (0-1).
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG