El dirigente del PSUV Freddy Bernal, advirtió este lunes que ingresar a Venezuela por el puente Tienditas será considerado una invasión, reseña este martes Noticias Venezuela.
“Ese puente nunca ha estado abierto, en ninguna oportunidad. Por lo tanto, nadie puede ingresar por ese puente. Nadie en absoluto, porque los puentes por donde se ingresa son… el puente Santander en Ureña y el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, donde hay controles migratorios por parte de las autoridades venezolanos y del lado de allá también”.
“Cualquier intento de ingresar por el puente Tienditas es una violación a la soberanía”, aseguró, finalmente, el jefe de los CLAP y “defensor” del estado Táchira.
Bernal se refirió a la ayuda humanitaria. “Para que cualquier medicamento o medicinas ingrese a Venezuela debe tener controles, tanto del gobierno de Colombia, sanitarios como del Ministerio de Salud y el Ministerio de Alimentación de Venezuela”, señaló.
Además aclaró, desde su óptica, que la ayuda humanitaria
solo se presenta en tres casos:
“Que el país haya pasado una catástrofe natural… Segundo, que el país haya pasado por una guerra. Venezuela no ha pasado por una guerra, y tercero, que el gobierno legítimo solicite la ayuda humanitaria”, enumeró.