El perfume caro, siempre en frasco pequeño < El Informador Venezuela
Close

El perfume caro, siempre en frasco pequeño

El perfume caro, siempre en frasco pequeño

El perfume caro, siempre en frasco pequeño

Las últimas semanas hemos observado cómo diferentes medios han publicado opiniones y pruebas de lo que ocurre con las llamadas copias “AAA” de perfumes y cosméticos que se expenden en su gran mayoría a través de las redes sociales.

Según un estudio realizado y publicado por Stanpa el 50 % de los falsificadores ofrecen sus productos a través de las redes sociales, pero sería lo de menos, la oferta siempre estará allí, pero no nuestra salud.

El perfume caro viene en frasco pequeño

Dicen que el perfume caro  viene en frasco pequeño, y ¡es así!, detrás de la industria de la perfumería hay cientos de personas trabajando para lograr aromas, no es mezclar alcohol y alguna esencia.

En cada fragancia hay intervención de científicos, toxicólogos, dermatólogos, médicos generales, todos unidos para que ese olor que te identifica y te hace tan diferente, sea logrado sin daños a tu piel o salud.

Val Díez, directora general de Stanpa, participó en las jornadas ‘El impacto y los peligros de la falsificación de perfumes’, donde informó de hechos alarmantes por el uso de perfumes falsificados.

Díez, farmaceuta de profesión, indicó que los daños a la piel más frecuentes por perfumes falsos son despigmentación, hongos, alergias, manchas de causa desconocida o infecciones.

La tentación de una fragancia más barata

Y es que no aguantamos la tentación de una oferta, sobre todo si nos permite adquirir más de una fragancia, quizás hasta dos perfumes con lo que solo pagaríamos uno original. Pero enfermar nuestra piel es un costo muy elevado cuando de usar los perfumes falsos se trata.

Los perfumes falsos, generalmente, son elaborados sin ningún tipo de salubridad en su fabricación. El Etanol se mezcla con esencias de baja calidad, no poseen factor de filtro UV, lo que representa un compuesto inflamable al exponer la piel al sol, que rápidamente se convierte en mancha, dermatitis y -en casos severos- pueden causar graves lesiones.

¿Cómo identificar los perfumes falsos?

Ante este -cada vez más frecuente- mercado de perfumería falsa, debemos aprender a identificar cuando un perfume no cumple los estándares de salud recomendados.

  • El envoltorio: el papel celofán original es grueso, sus pliegues son exactos; en tanto, el de las copias es un papel suave y no está pegado por calentamiento.
  • El estuche: los perfumes originales o sus estuches se diferencias por el tipo de cartón y muchos traen embalaje antichoque, bien sea con telas o cartón estriado en su interior; mientras que los falsos únicamente están puestos directamente en la caja y el estuche es de menor calidad y con letras menos brillantes o colores similares, más nunca iguales que los originales.
  • El frasco: el cristal de todos los perfumes originales suele ser transparente, una sola pieza fabricada para que no se contamine; por su parte los falsos suelen tener un leve relieve que une dos partes del vidrio, nunca son tan transparentes y muchos suelen hasta usar color oscuro en sus botellas.
  • El tubo spray dispensador: el perfume original es recto, porque en la fabricación se mide el corte exacto necesario para todos por igual. En el caso de los falsificados estos suelen ser curvos debido a los ingredientes usados para su fabricación, que al ser inflamables tienden a deteriorar el plástico ocasionando que se dilaten y adopten forma curva.
  • El etiquetado: uno de los más importantes es este, la ley mundial obliga a desglosar en el etiquetado los ingredientes que cada producto cosmético contiene y que son aptos para consumo o uso humano. Por eso cada día más casas de perfumería están colocando pequeños libros con una denominación de origen, donde incluyen sus ingredientes y hasta un número de serie de fabricación. Los falsificadores no pueden costear este ítem, pues encarecería el costo de su fraude.
  • El perfume: no basta un olfato educado para identificar el olor de la fragancia, por eso es importante que identifiques el color, si es muy amarillo o claro, en comparación con lo que usted recuerde de su original.

Sabemos que las claves son pocas ante tanta industria fraudulenta, sin embargo, como siempre le recomendamos acudir a sitios de impecable trayectoria en el negocio para adquirir sus perfumes y cosméticos.

Juymar García

Fuente: www.asilovecamila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock