Este sábado 12-Feb, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, promueven “una campaña de propaganda” sobre la «agresión rusa» contra Ucrania.
«El ministro (Lavrov) subrayó que la campaña de propaganda lanzada por Estados Unidos y sus aliados sobre la «agresión rusa» contra Ucrania (…) anima a las autoridades en Kiev a sabotear los acuerdos de Minsk» e intentar resolver el conflicto en el este «por la fuerza», dice un comunicado de la Cancillería rusa difundido al término de la llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.
También le dijo a Blinken que las respuestas de EE.UU., y la OTAN a las propuestas de seguridad planteadas por Moscú «ignoran las principales preocupaciones rusas», sobre todo, en asuntos relacionados con la no expansión de la Alianza y el no emplazamiento de armas de ataque cerca de las fronteras rusas.
Lavrov subrayó que estas cuestiones ocuparán un lugar «central» en la reacción rusa a la respuesta de Occidente que se está preparando ahora.
La conversación entre Lavrov y Blinken se produce pocas horas antes de una llamada telefónica que mantendrán hoy los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Joe Biden.
Con información de Unión Radio