Este sábado arribaron a Venezuela 17 toneladas de material médico provenientes de Bielorrusia, en medio de los acuerdos entre ambas naciones para combatir la pandemia del COVID-19.
El canciller Félix Plasencia afirmó que este nuevo lote de material médico “confirma una ruta del encuentro solidario de dos países que trabajan por la paz”.
“(Es) un día muy importante, hoy llega a nuestro país (…) un cargamento de 17 toneladas de equipo médico, material médico, medicinas desde Belarús (Bielorrusia) y confirma una ruta del encuentro solidario de dos países que trabajan por la paz y la dignificación de la vida de sus conciudadanos”, dijo Plasencia en el aeropuerto de Maiquetía.
Pese a que no detalló qué tipo de material compone el cargamento que llegó a Venezuela, Plasencia resaltó el compromiso del gobierno para “garantizar la prevención y la salud a través de las medicinas y el equipo médico necesario para” superar la pandemia.
Acerca de la relación con Bielorrusia, el ministro comentó que ambas naciones tienen “una ruta cierta de construcción de intercambios” y cooperación que “va más allá de los energéticos y alcanza la agricultura, la minería y la conectividad aérea”.
Pese a que no hay vuelos directos entre Venezuela y Bielorrusia, mostró su esperanza de que se pongan en marcha porque “Caracas es la puerta natural, el vértice natural idóneo” para hacia el Caribe y América Latina.