Daniel Orellana Responsable Regional de Voluntad Popular en el estado Lara, cuestionó al alcalde del municipio Iribarren por anuncia que con ayuda del gobierno nacional emprenderá un plan revisión a los hidrantes ubicados en la ciudad.
«Parece un absoluto descaro de este funcionario que sabiendo la ausencia de agua por tubería, pretenda hacer semejante planteamiento».
Sobre este tema, aseveró que los ciudadanos no pueden tener duda que se trata de una nueva oferta engañosa por parte del burgomaestre, quien con solo revisarlos no logrará jamás que los mismos estén operativos a la hora de un incendio en cualquier parte de Barquisimeto.
En ese sentido, arengó que los hidrantes pueden ser considerados parte del mobiliario urbano, lamentablemente en Barquisimeto pasaron a ser “jarrones chinos o vulgares adornos como los colocados cada diciembre”, dado que la falta de agua en estos importantes equipamientos.
Dice que ahora solos los hacen para cumplir normas de construcción. “Queda mucho por hacer para lograr que Barquisimeto sea una ciudad inteligente, calificación que no se decreta, se concreta con obras vitales para todos los ciudadanos”, sentenció Orellana.
Foto: JC