Este 12-Feb, la Cancillería venezolana pidió a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional tomar «decisiones urgentes y concluyentes» que impidan a Israel el “exterminio” del pueblo palestino, a propósito de los ataques a la ciudad de Rafah, en las últimas horas.
«Reiteramos el llamado a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que tomen decisiones urgentes y concluyentes que impidan a Israel la creación de otra Nakba y la continuación de su política catastrófica de exterminio al pueblo palestino», dice un comunicado publicado por el canciller Yván Gil, en su cuenta en X.
El ministro advirtió que estas acciones contribuyen a «empeorar las consecuencias y condiciones de deterioro que vive la población en la Franja de Gaza», así como a impedir el acceso a la ayuda humanitaria.
“Venezuela expresa una vez más su repudio al desplazamiento, genocidio y política de apartheid en contra del pueblo palestino, al tiempo que exige respeto al Derecho Internacional como garantía de paz global”, reza el texto.