El Senador estadounidense Marco Rubio desmintió a Jorge Arreaza sobre la salida del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Venezuela. «Esta es una decisión unilateral del Departamento de Estado porque la embajada no tiene electricidad y los hospitales locales no pueden proporcionar servicios médicos», dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Jorge Arreaza anunció que Maduro dio por terminadas las conversaciones con Estados Unidos (EEUU) a través de un comunicado oficial de la cancillería, donde exhorta al personal diplomático de ese país a abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas. Esto sucede después que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que retiraría a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía permanecía en su embajada de Caracas por el «deterioro de la situación» en Venezuela y por constituir su presencia un «obstáculo» a la estrategia de Washington.
El Senador de EEUU, Marco Rubio dijo, a través de su cuenta oficial @marcorubio, que la decisión de el Departamento de Estado de EEUU es unilateral debido a la falta de electricidad y de disponibilidad de hospitales en servicio y no del falso anuncio que emitió Jorge Arreaza de que se habían terminado las conversaciones.
«EEUU permanece 100% comprometido con Juan Guaidó y con los ciudadanos de Venezuela», finalizó el Senador Rubio.