El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó que este martes detuvieron a más de 150 personas vinculadas con los hechos vandálicos ocurridos durante las últimas horas en la capital zuliana.
Aseguró que están tomando las medidas necesarias para evitar que los actos violentos se propaguen.
Entre la noche del domingo 10 de marzo y la mañana del lunes 11, más de 10 locales comerciales con toda clase de mercancías quedaron vacíos y arruinados sus mobiliarios tras una serie de saqueos que comenzaron en la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, reseñó Panorama.
“Como a las 9:30 comenzaron a golpear las santamarías y en menos de media hora todo era un desastre. Por todos lados corría la gente cargando con lo que podía. Víveres, ropa interior, útiles de cocina y artefactos de oficina se les veía cargar amparados por la oscuridad de la noche sin luz en esta zona”, relató un testigo de los hechos.
Para cuando llegó la policía el daño estaba hecho. No obstante, se evitó que otros negocios fueran atacados. Comerciantes afectados aseguraban que lo habían perdido todo.
En otros sectores como Los Haticos, Pomona y el casco central de Maracaibo, entre otros, también hubo saqueos, así como en conocidos establecimientos como Farmatodo, C.C. Sambil y C.C. Cima
FOTOS: CORTESÍA Panorama