Ángel Javier Guaidó Sánchez fue condenado este jueves a 14 años y seis meses de prisión por el Tribunal 2º de Juicio del Ministerio Público en Barquisimeto, estado Lara debido a la tentativa de femicidio contra su esposa. La condena, la cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de la ciudad.
El hecho, ocurrió el 12 de junio de 2019 en el sector Barrio Unión del municipio Iribarren cuando en horas de la madrugada, la pareja sostuvo una discusión en su residencia, informó el organismo judicial en una nota de prensa.
Guaidó Sánchez tomó un cable y se lo enrolló en el cuello a su esposa y le ocasionó una herida. No obstante, la mujer logró zafarse de la situación y abandonó la vivienda.
Horas después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron la denuncia y se presentaron en la vivienda para ejecutar una inspección técnica y conversar con el hombre, tras lo cual resultó detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Guaidó Sánchez por la comisión de femicidio agravado en grado de tentativa.
E.D
Foto: Ángel Zambrano