El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro en rueda de prensa confirmó que aún no ha llegado el primer caso de coronavirus a Venezuela, sin embargo, ha decidido declarar el sistema de salud en emergencia y suspender los vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes.
Maduro indicó que ante la medida de «pandemia» declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han puesto 46 hospitales en ‘centinelas’, además agregó que han hechos las respectivas correcciones con las clínicas para que se pongan al servicio del país.
Además aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «He pedido a Trump que levante las sanciones para salir a comprar lo que esté relacionado con la salud.
También pidió al presidente de Colombia Iván Duque, a dejar las diferencias y ponerse a trabajar de manera mancomunada para frenar este virus.
Maduro confirmó que hasta la fecha se la ha practicado la prueba de descarte del Covid-19 a unas 30 personas, de los cuales todos han dado negativo.
En su declaración ante los medios televisivos pidió a todos las movimientos sociales estar alertas para luchar contra el coronavirus.
Información en desarrollo
Por Anderson Piña Pereira