Durante la mañana de este jueves 12 de marzo se registró una situación irregular en la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Pata e Palo, avenida Libertador, lo que ocasionó la restricción del paso de vehículos.
Los presos exigen traslados. «Tienen 18 días en huelga de hambre y se cocieron la boca», cuentan familiares que esperan a las afueras de la sede.
Denuncian que los privados de libertad ya están sentenciados y tienen boletas de traslado para las cárceles de Fénix y David Viloria desde el 28 de noviembre del año 2019.
El paso vehicular ya fue restablecido.
Autoridades cedieron a la petición de traslado de algunos presos de la Comisaría Pata e Palo y aseguraron haber controlado la situación.
Cuatro privados de libertad fueron trasladados al Centro Penitenciario de David Viloria y en las siguientes horas se espera que otros 14 sean llevados hasta un lugar de reclusión en Coro, estado Falcón.
Familiares expresaron molestia por dichas medidas que llevarían a los presos a otra región, «Apenas tenemos para traerles comida, cómo nos trasladamos hasta allá para visitarlos», dijeron.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/03/Detenidos-.jpg)
Fuentes internas de la PNB explicaron que dichos traslados obedecen a los cupos que ofrece el Ministerio de Servicio Penitenciario.
En desarrollo.