Este jueves 12 de marzo el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, atribuyó a presuntos «grupos terroristas ligados a grupúsculos» de la oposición, el incendio en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Se determinó la intencionalidad por parte de grupos terroristas para desestabilizar el sistema electoral venezolano», dijo Reverol.
Explicó que «en las pesquisas se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón. Fueron iniciados mediante irrigación de material acelerante, es decir, le fue rociado combustible”.
El incendio del galpón, la tarde del sábado 7 de marzo en Filas de Mariche, estado Miranda, arrasó con más de 49 mil máquinas de votación.
«Este acto terrorista fue cometido el día 7 de marzo a las 4:20 pm, donde de manera intencional se produjo un incendio que causó la destrucción de una estructura de bloque, y con ello más de 49.000 maquinas de votación, así como otros componentes», añadió Reverol, según reseñó Panorama.
«Se localizaron dos bidones con residuos de gasolinas. La velocidad de propagación del fuego fue muy violenta, desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura», dijo.
El Ministro dijo que el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, será el encargado de la investigación, que será supervisada por el Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo.