El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. acaba de sonar su primer jonrón en la pretemporada de las Grandes Ligas y vuelve a ser el niño mimado de los Bravos de Atlanta.
Parece que el jugador de 23 años ya encontró el ritmo con sus “bat-flips”. Así lo demostró al dar su primer estacazo este jueves en la victoria 2-0 de su club sobre los Rays de Tampa Bay en el CoolToday Park de North Port en Florida.
Hizo gala de su poder con un cuadrangular solitario que voló la pared del jardín izquierdo. Luego de conectar el pitcheo de Collin McHugh, el litoralense dio un par de pasos, comenzó un ligero trote y después lanzó el bate hacia el dugout de su club.
El tablazo fue uno de dos hits que conectó, junto a un imparable dentro del cuadro ante Tyler Glasnow en la primera entrada. El guardabosque empezó la jornada con dos imparables en 14 turnos de la pretemporada, con cinco ponches. Tenía de 32-5 sin extrabases y 14 ponches en los campamentos pasados antes de la pandemia por Covid-19.
“No ha estado aquí lo suficiente como para saber qué clase de jugador de pretemporada es”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Pero creo que cuando alguien da un batazo así o conecta un par de incogiobles, puede sentirse bien. Fue bueno verlo hacer eso”.
Tuvo una inflamación en la muñeca izquierda durante la mayor parte de la temporada pasada, pero igualmente terminó como líder de la Liga Nacional, al promediar un jonrón por cada 11.43 turnos.
Sus 81 cuadrangulares de por vida son la tercera mayor cantidad para un jugador de los Bravos hasta los 22 años, por detrás solamente del miembro del Salón de la Fama Eddie Mathews (112) y Bob Horner (91).
“Cuando miras su cifras de slugging por todo el terreno, te das cuenta en que es una locura”, dijo Snitker. “Estoy ahí todos los días para verlo. Pero cuando lo ves de esa manera es más increíble, por lo que puede hacer de un poste de foul al otro”.
AJS vía Mark Bowman de MLB.com
Foto: Ronald Acuña Jr. hace sentir la fuerza de sus muñecas