Este sábado 12-Mar todos los equipos de la Alcaldía de Iribarren se sumaron en una macro jornada de asistencia a las familias afectadas por las lluvias del pasado 10 del corriente.
Informó la municipalidad que se trata de un despliegue social y de labores de infraestructura en los más de 20 sectores de las parroquias Ana Soto y Unión, donde se registraron afectaciones en inmuebles y calles.
La macrojornada es continuidad de las labores realizadas durante el viernes 11 de marzo hasta altas horas de la noche, lo que ha permitido a la Alcaldía de Iribarren levantar un registro de los daños humanos y materiales.
Tras las lluvias, el Gabinete Social de Iribarren ha recorrido unas 20 comunidades apoyando a los afectados con enseres, colchones, medicinas, ropa, zapatos, kits de higiene personal, kits escolares, muletas, ventiladores y alimentos.
En virtud de las consecuencias por el inusitado aguacero que rebasó la predicción meteorológica en cuanto a los índices pluviométricos estimados para estos tiempos, previos al período de lluvias, fue suspendida el agasajo a las mujeres del municipio, programado para este día, partir de las 4 de la tarde en El Obelisco.
Emica e Imaubar, en trabajo mancomunado con organismos de la Gobernación de Lara, continúan con labores de despeje en bucos y quebradas, usando para ello maquinaria pesada que fue trasladada a la zona, también para remover el exceso de sedimentos, especialmente en cajones de paso; aplicar patroleo y recoger desechos vegetales y material granular, que las aguas acumularon en vías principales.