Invilara, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad, Fundación Lara Bella y Segura y Fundasel, son algunos de los organismos de la Gobernación de Lara sumados en los operativos de atención a los afectados por las inusitadas lluvias caídas el pasado jueves 10-Mar y que afectaron particularmente a comunidades populares delas parroquias Ana Soto y Unión, del municip0io Iribarren.
En apenas una hora cayó tal cantidad de agua que alcanzó niveles hasta de 40 cms de altura, lo que ocasionó desbordamientos de quebradas y obstrucción del sistema de alcantarillas. Así lo detalló Luis Mujica, director en Lara de Protección Civil y Administración de Desastres.
Por su parte, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira. informó que el fenómeno meteorológico también impactó negativamente la estación 46 de Hidrolara, situación que está siendo atendida, tal como las familias afectadas, por parte del equipo social del Ejecutivo regional, que en varios frentes trabaja mancomunadamente con la Alcaldía de Iribarren.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2022/03/Lluvias-Iribarren-2-10-3-22-FOTO-Gobernacion.jpg)