En un análisis que hace de la gestión del nuevo alcalde palavecinense. Derbys Guédez, la ex candidata a ese mismo cargo, María Alejandra Rivero, expresa que, “en el Municipio Palavecino, el tal socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso total en estos primeros cien días, como lo ha sido en toda Venezuela en 22 años”.
–Y el fracaso es aún más gigantesco si recordamos que Guédez recibió el cargo de manos de otra gestión socialista que más nefasta no pudo ser, y que hundió a Palavecino en un mar de calamidades, por su incapacidad, su desidia y su ineficiencia”.
En una declaración escrita, Rivero, quien es, además, coordinadora regional en el estado Lara del partido Fuerza Vecinal, entre otras afirmaciones, señala que:
–Aún quedan alrededor de 60 toneladas de basura esparcidas por todo el municipio, lo que ha convertido más espacios públicos en verdaderos vertederos de desechos de todo tipo..
–Los numerosos bucos y quebradas no han recibido la debida limpieza; el asfaltado de las calles continúa siendo muy deficiente, y siguen llenas de cráteres.
–El tema de la iluminación es caótico, al extremo de que tenemos un Cabudare tenebrosamente a oscuras, y, para colmo, los cortes eléctricos irracionales se han agudizado aún más, con el agravante del daño causado a los artefactos eléctricos de los vecinos, daños a los que nadie responde.
–Pero todas esas penurias –asevera— se quedan cortas ante la más grave de todas: El agua. La escasez de agua es terrible, y, para colmo, no ha habido nuevas inversiones en equipos electromecánicos, especialmente en los pozos de El Carabalí, Valle Hondo, Agua Viva, Los Bucares y hasta en el mismo Cabudare.
–Por lo tanto –señala finalmente–, nuestro objetivo será mantenernos en la lucha por rescatar a Palavecino de esta otra epidemia llamada “socialismo del siglo veintiuno”, para, junto con todos los vecinos, convertir a Cabudare en la primera ciudad inteligente de Venezuela.
Reinaldo Gómez