La directora de Hacienda y gerente del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), Yolibeth Nelo, informó que a 18 comercios se le aplicó un cierre temporal por incumplir con sus responsabilidades tributarias.
Nelo, también indicó que se aplicaron 120 citaciones a empresas comerciales, durante jornadas de fiscalización por parte del Semat, debido a las inconsistencias tributarias.
«Los operativos se vienen realizando en varios sectores comerciales de la ciudad y en lo que va del mes de marzo hemos logrado visitar 220 establecimientos”, precisó Nelo.
Por otra parte, recordó que al iniciar 2024 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, anunció la activación de diversos estímulos para el pago de impuestos municipales, como por ejemplo rebajas de hasta el 80% para firmas comerciales con pagos extemporáneos y la extensión o prórroga de varios tributos hasta el 31 de marzo.
«Estamos haciendo cumplir las ordenanzas municipales con respecto al pago de impuestos municipales, además mantenemos verificación de los deberes formales en las zonas comerciales de la ciudad, en ese sentido desde la Alcaldía de Iribarren seguimos en este mes de marzo realizando un llamado aquellos que aún no han formalizado sus actividades económicas, para que se pongan al día con la municipalidad y evitar sanciones y recargos.», reiteró.
Por último Invitó a empresarios y comerciantes a visitar la sede del SEMAT ubicada en la calle 26 entre calles 16 y 17 Torre David, nivel mezzanina, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, para aclarar dudas respecto a los tributos municipales con los analistas del ente recaudador municipal.
Por: Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía