El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha señalado este martes que el mensaje del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, es una «revelación de las malas intenciones de EEUU». Gil expresó que el mensaje de Nichols deja al descubierto las implicaciones del gobierno de Estados Unidos en un presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Estas declaraciones reflejan la tensión y las acusaciones mutuas entre el oficialismo venezolano y Estados Unidos, en medio de un contexto de conflictos políticos y diplomáticos. El canciller Gil enfatizó la postura de resistencia al afirmar: «El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!».
En los últimos meses, las autoridades venezolanas han utilizado la expresión «los apellidos» para referirse a un grupo de opositores, incluyendo a figuras prominentes como María Corina Machado, el exgobernador Henrique Capriles, el exalcalde Leopoldo López, y los expresidentes de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges y Juan Guaidó, entre otros.
Estas acusaciones y tensiones entre el oficialismo y la oposición, así como las implicaciones internacionales, continúan generando un ambiente de incertidumbre y confrontación en el escenario político venezolano.