Nicolás Maduro expresó su rechazo a la «atroz» decisión que privó del derecho de asilo diplomático al ciudadano australiano-ecuatoriano Julian Assange, y su posterior detención en Londres, ejecutada de forma torpe y vergonzosa por la policía británica.
Julian Assange es fundador de WikiLeaks y perseguido político del Gobierno de EEUU
Assange, es acusado de haber revelado al mundo la cara más oscura y criminal de las “guerras de cambio de régimen” que ejecuta «el imperio estadounidense», y en particular, los masivos asesinatos de civiles, y las descaradas violaciones de los derechos humanos en Irak.
Julian Assange es un activista por la libertad de información y la libertad de expresión, derecho universal de la humanidad, dice el comunicado de la Cancillería Venezolana. Su ominosa entrega a la justicia británica y su eventual extradición a EEUU, constituye una vergonzosa afrenta al Derecho Internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida.
«Venezuela se une a las millones de voces y conciencias que en el mundo exigen al Gobierno británico el respeto a la integridad y a los derechos humanos de Julian Assange» se lee.