«Si el régimen decide trágicamente que va a subyugar, que va a reprimir más, probablemente esté haciendo que la transición sea igual de probable, pero más peligrosa y brusca« .
Así lo dijo el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, a lo que el mandatario del país caribeño respondió:
“Bájele dos a sus amenazas…, el mundo no se mueve por amenazas. Nosotros somos una fuerza política que expresa un proyecto político, que expresa la dignidad y soberanía de un pueblo. Somos una fuerza, sino no estuviéramos donde estamos»
Abrams se refería a la propuesta política de Estados Unidos para instaurar un gobierno de emergencia en Venezuela, que deje fuera a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó.
Si la iniciativa no sale, adelante, «verás más presión de Estados Unidos y creo que otros sobre este régimen», sentenció.
Pero Maduro, durante la transmisión del programa La Hojilla, este sábado 11 de abril, lo exhortó a «hacer algo por su país» ante la crisis que se ha generado por la pandemia del coronavirus covid-19.
«Si pudieras hacer algo, haz algo por Estados Unidos que tiene la mayor crisis humanitaria de todo el planeta… que Trump y Abrams se preocupen más por Estados Unidos que por Venezuela. Venezuela estará en paz digan lo que digan y hagan lo que hagan», agregó.
FOTO: Vía @nicolasmaduro