La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, acompañó este domingo el recorrido de la Divina Pastora por las principales calles y avenidas de Barquisimeto, como rogativa por el cese de la pandemia del COVID 19 en Venezuela y el mundo entero.
“Hoy domingo de resurrección acompañamos este Recorrido Extraordinario de nuestra Virgen Divina Pastora por las calles de la ciudad de Barquisimeto, orando y pidiendo que pronto acabe esta propagación del virus, y que tempranamente mediante fe y esperanza se consiga la vacuna, rogamos sanidad para nuestro país y el mundo entero”.
Reportó que, en articulación con las instituciones encargadas de los servicios básicos, se han reparado 49 fugas de aguas servidas, se ha atendido diariamente un 75% de los planteles escolares con el Plan de Alimentación y progresivamente se ha despachado las cajas de alimentos, proteína animal y artículos complementarios en las comunidades más vulnerables.
“Llevamos un mes de trabajo sin descansar, atendiendo las necesidades del pueblo. En materia de seguridad prosiguen los trabajos de desinfección, el patrullaje urbano e intra urbano y el perifoneo en horas de la tarde cuando todos y cada uno de los ciudadanos deben permanecer resguardados en sus hogares”, añadió además la Gobernadora, que próximamente se estará recibiendo a 450 compatriotas provenientes del exterior, quienes se encuentran en el estado Táchira, cumpliendo los protocolos de sanidad.
Reafirmó también la atención diaria que se le otorga a los pacientes renales de la región. “Estamos carnetizando para contabilizar todos esos pacientes rutinarios que acuden a sus unidades de diálisis correspondientes; haciendo uso de los Taxis Orinoco y el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto se trasladan a los pacientes a los consultorios y a sus hogares” dijo.
Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), indicó: “los organismos de seguridad mantiene el despliegue en la red de farmacias, locales comerciales y principales sitios de esparcimiento, a fin de verificar los protocolos de seguridad y prevención; hasta el momento la Organización Mundial de la Salud ha felicitado a Venezuela por afianzar todas las medidas posibles de prevención”.
FOTO: ENMANUEL DE SOUSA