El líder opositor al gobierno ruso, Alexéi Navalni, ha perdido ocho kilos desde que comenzó a finales de marzo una huelga de hambre en prisión, donde cumple una condena de dos años y medio, informó un portavoz de su entorno.
La situación actual de Navalni es la siguiente: pesa 77 kilos (ha perdido 8 kilos desde que comenzó la huelga de hambre y 15 desde que está en prisión), dijeron sus colaboradores en Twitter.
Según el equipo del opositor, que gestiona sus redes sociales desde su encarcelamiento, “en vista de la gravedad de la huelga de hambre, la administración de la prisión amenaza a diario con comenzar la alimentación forzosa” de Navalni.
A la vez, los aliados de Navalni agregan que el político ha abandonado la enfermería de la cárcel, donde ingresó hace una semana con síntomas de una infección respiratoria.
Los abogados de Navalni confirmaron más tarde que el opositor no tenía Covid-19, pero sí sufría una hernia doble y una protusión discal, según desveló un examen médico que se le realizó en prisión.
DS con información de EFE/Foto: AP