Transportistas aumentaron el pasaje a Bs. 300, en Barquisimeto, a partir de este lunes 12-A, tarifa que usuarios pagaron debido a la necesidad de laborar tras 22 días de cuarentena radical.
Los prestadores de servicio argumentan la tasa de cambio del dólar aumenta todos los días, lo cual impacta en el precio de repuestos y la comida.
Hernán Gómez, usuario, en medio del descontento, expresó que si al menos recorrieran la ruta completa se justificaría el incremento, pero el pasajero debe caminar trechos largos.
«En todos lados de la ciudad hay un terminal. La anarquía es reina ante la mirada indiferente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT», cuestiona.
Hacia el norte de la ciudad, el pasaje es más costoso, dicen algunos usuarios, entre ellos Alicia Pineda quien pagó Bs. 600.000, expresó.
Teresa Mendoza, usuaria, acota que muy pocas líneas cubren el recorrido completo, excepto el 5 que sale de Ruiz Pineda, oeste de Barq hasta la El Ujano, situado al noroeste de la ciudad.
“Aquí no hay gobierno, la AMTT ha sido incapaz de poner orden, el usuario está indefenso”, recalcó.
El viernes, el dólar se cotizó en de 2 millones 304 mil bolívares y este lunes 12-A, los taxistas lo pagan en1.700.000, pero aumentan la tarifa, refirió.
El INFORMADOR VENEZUELA buscó telefónicamente la versión del director de la AMTT, Lino Rodríguez, en dos oportunidades, sin lograr el cometido.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA