En una calle ubicada en una urbanización del municipio Baruta, en Caracas, Venezuela, un grupo de vecinos se prepara para recibir al Cine Móvil. Esta es una iniciativa que surgió en pandemia.
La superintendente de Cultura del Municipio Baruta, Michelle Viellevielle, contó en una entrevista para la Voz de América, que todo el equipo es trasladado en una camioneta.
“Llegamos, conectamos todo a la electricidad y cinco minutos antes de comenzar el espectáculo, los vecinos ya saben y se asoman a sus ventanas«, señaló la superintendente.
Explicó que para este proyecto «Tenemos muchos aliados, en las dificultades creo que los venezolanos saben abrazarse y saben juntarse”.
Desde sus ventanas y para conservar el distanciamiento físico, los vecinos pueden ver una película sin riesgos y sin salir de casa.
Explicó que esta idea busca llevar esperanza y compañía «además son vecinos en su mayoría de la tercera edad que están solos en sus casas”.
“Los barcos de la esperanza” del cineasta y escritor venezolano Jonathan Jakubowicz es uno de los varios títulos que se han proyectado en el Cine Móvil.
La cinta cuenta cómo Venezuela acogió a decenas de inmigrantes que escaparon del nazismo en 1934.
Foto: Referencial @apnews