La belga Kim Clijsters, de 38 años y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, anunció que se retira por tercera vez del tenis profesional.
Ella, quien puso fin a su segundo retiro en 2019 luego de un paréntesis de siete años, confirmó el martes 12 de abril que “no seguirá disputando torneos oficiales”. “Muy curiosa por las nuevas aventuras que me encontraré en mi camino», escribió la exnúmero uno del mundo en Instagram.
Clijsters, quien ya fue exaltada al Salón de la Fama del Tenis Internacional, conquistó el título del Abierto de Estados Unidos por primera ocasión en 2005 y se retiró del tenis un par de años después, con 23 años, poco antes de casarse.
Se alejó del tenis durante casi dos años después de dar a luz a una niña, pero volvió y se consagró en el US Open de 2009. Volvió a coronarse en Flushing Meadows en 2010 y añadió el cetro del Abierto de Australia en la temporada posterior para escalar a la cima del ranking de la WTA. Clijsters, madre de tres hijos con su esposo Brian Lynch, se retiró nuevamente en 2012. Residen en Nueva Jersey.
“Es algo que desde hace rato tenía en mente», explicó Clijsters a las plataformas de la WTA. “Me gusta pegarle a la pelota. Con mi calendario tenía tres o cuatro días para mantenerme en ritmo, pero no lo suficiente para jugar otro torneo», expresó.
También se apunto para Australia. «Son tres o cuatro semanas, eso ya no es posible en esta etapa de nuestra vida familiar, la vida se apodera del control. ¿No?”.
Su último partido competitivo fue en octubre cuando perdió en tres sets ante la checa Katerina Siniakova de 25 años en la primera ronda del Abierto de Indian Wells en California.
AP
Kim Clijsters tiene tres hijos y ahora piensa más en la familia